Los datos de la cadena muestran que los millonarios están acudiendo a Bitcoin… y no hay suficiente para todos.

La demanda de Bitcoin se multiplicó en 2020. Y los datos de la cadena muestran que la limitada oferta del activo puede estar causando una prisa.

El tren FOMO de Bitcoin

Bitcoin, la mayor criptodivisa del mundo, experimentó un empuje en la demanda el año pasado en medio de un panorama económico sombrío, preocupaciones de inflación del dólar, debilitamiento de las monedas fiduciarias, incesante impresión de dinero y bajos rendimientos en los activos tradicionales.

El repunte incluso vio a los actores institucionales sentarse y tomar nota del activo, ya que superó su anterior máximo histórico de 19.800 dólares hasta llegar a los 41.750 dólares en diciembre de 2020. Algunos de ellos incluían fondos multimillonarios como Guggenheim Partners, que presentó su interés en la BTC ante la SEC de EE.UU. el año pasado.

#Bitcoin está emergiendo en 2021 como el nuevo y convincente activo de refugio seguro de grado institucional. El exceso de efectivo es un lastre para el valor de los accionistas en el actual entorno monetario, por lo que podemos esperar que más firmas adopten Bitcoin Revolution como un activo de reserva del tesoro.https://t.co/v3U697RpHv

– Michael Saylor (@michael_saylor) Enero 15, 2021

Otros se lanzaron. Paul Tudor Jones, inversor multimillonario y director de Tudor Investments, puso casi el 2% de su capital en la clase de activos, declarando que era una „gran especulación“ pero el „caballo más rápido“ entre todos los demás activos del mercado abierto.

Las empresas de tecnología también se incorporaron. Fintech service Square, propiedad del defensor de Bitcoin y fundador de Twitter Jack Dorsey, invirtió 50 millones de dólares de sus fondos de tesorería en BTC, declarando que era un instrumento de „empoderamiento económico y proporciona una forma para que el mundo participe en un sistema monetario global“.

Pero eso no eclipsó la compra de la firma de inteligencia de negocios MicroStrategy, como Bitcoin. A partir de agosto de 2020, la firma construyó una posición de 1.000 millones de dólares en el activo. Su mayor compra se produjo en diciembre cuando recaudó 650 millones de dólares en un billete convertible y utilizó los beneficios para comprar más Bitcoin.

Lo que dicen los datos de la cadena

A pesar de los volúmenes, el interés institucional en Bitcoin apenas está empezando. El analista de cadena Willy Woo dijo en un tweet de hoy que la temporada de „desove de ballenas“ ya estaba aquí, como mostró un número récord de grandes transacciones de Bitcoin.

La temporada de desove de las ballenas está aquí. (1000 BTC o más).

Están llegando individuos de gran valor neto, en grandes cantidades.

Este ciclo no se parece a ninguno que hayamos visto antes. pic.twitter.com/ea2Slqq9wH

– Willy Woo (@woonomic) Enero 14, 2021

Woo más mencionado:

„El mundo tiene 47 millones de millonarios, el 71% de ellos viven en los EE.UU. o la UE, sólo hay 14,9 millones de BTC en circulación, y sólo 4,1 millones de BTC son líquidos y por lo tanto pueden ser comprados.“

Tal restricción de liquidez en la venta probablemente causó el récord de compras de Bitcoin en el último mes, lo que, a su vez, empujó el precio del activo a más de 23.000 dólares y más allá, declaró Woo.

Mientras tanto, Woo añadió que los datos mostraban que el suministro de los 4,1 millones de monedas „líquidas“ (o las que estaban disponibles para vender) estaba cayendo de forma constante en medio de las rondas de impresión de dinero y de estímulo. Una observación que sugería que el mercado es actualmente bajo en cuanto a vendedores.