La estrategia de próximo nivel de Satoshi Nakamoto impulsará a Bitcoin (BTC) más allá de los 200.000 dólares,

El analista de mercado y podcaster Preston Pysh dice que el creador anónimo de Bitcoin (BTC) Satoshi Nakamoto construyó una característica de marketing casi inestimable directamente en la criptografía.

En una nueva entrevista en el podcast What Bitcoin Evolution Did dice que el genio económico y de codificación de Nakamoto se centra en el suministro limitado de 21 millones de monedas de BTC y en el hecho de que cada BTC puede dividirse en 100.000.000 unidades más pequeñas conocidas como satoshis.

„Creo que definitivamente se trata de una especie de sabio, pero a un nivel que no es sólo en un campo de estudio. Es más o menos como en todos los campos de estudio. Lo que te hace pensar: „Bueno, entonces deben haber sido más de una persona porque nadie podría tener tanta previsión y tanta experiencia en tantas áreas“.

Incluso desde el punto de vista de la marca y el marketing, el hecho de que Satoshi sólo hiciera 21 millones de monedas pero tuviera 10 a la octava unidad negativa a la derecha del decimal… se podría argumentar que es una estrategia de marketing de 500.000 a 1 billón de dólares, con la cantidad de zumbido que crea cuando el precio supera los 200.000 dólares, y supera los 100.000 dólares. ¿Puedes imaginarte si fueras a poner una etiqueta con el precio en el mercadeo que eso va a crear?“

Pysh cree que los países que más luchan serán los primeros en ver el valor de Bitcoin. Por el contrario, dice que EE.UU. será probablemente el último país en adoptar completamente el BTC debido a la omnipresencia del dólar. En general, el analista cree que el precio de Bitcoin está a punto de despegar.

„Podría imaginarme [en] 2021, la historia del año de la revista Time es una cosa, y es Bitcoin“.

Pysh también piensa que el oro va a funcionar bien en relación con los mercados de acciones, bonos y materias primas, pero en relación con Bitcoin, dice que será „una parodia“.
PUBLICIDAD

„Si Bitcoin no existiera, sería uno de los mayores bichos de oro del mundo ahora mismo, y tendría mineros de oro. Sería dueño de todas esas cosas. Pero Bitcoin existe, y creo que el oro va a tener un problema por ser tan lento en sus transacciones…

A lo largo de la historia, cuando pasas por una crisis monetaria, se trata de cuán rápido puedes entrar en lo que sea la nueva moneda“.

A pesar de su optimismo, Pysh dice que la BTC se enfrenta a una serie de riesgos normativos importantes, incluida la posibilidad de que varios gobiernos traten de prohibir y confiscar el principal activo criptográfico.